Imprimir

Museo Virtual de Ciencia y Tecnología promueve el conocimiento en universitarios

. Publicado en Noticias

Para promocionar y enriquecer el Museo, han diseñado el concurso Tu Idea Vale, que este año en su segunda edición invita a los estudiantes ha presentar su idea para construir el Museo interiormente

La Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) conjuntamente con la fundación La Fábrica de Tiempo, ha desarrollado un proyecto educativo inédito en Venezuela, el Museo Virtual de Ciencia y Tecnología La Fábrica de Tiempo: un módulo de enseñanza por internet gratuito, diseñado como complemento a la educación formal y está disponible en la página web de la UNITEC.

En este sentido, la UNITEC hizo el lanzamiento oficial del Museo, en el Campus de Guacara, con la finalidad de conocer las inquietudes de los estudiantes ante la iniciativa para mejorarlo, pues se trata de una prueba de concepto que se seguirá desarrollando.

El Rector César Peña Vigas, informó que esta iniciativa se corresponde con el Museo Itinerante del mismo nombre, que actualmente se exhibe en el centro comercial Las Trinitarias de Barquisimeto en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, LOCTI.

Indicó que se trata de un encuentro con el Museo, pero en una computadora. Es un software dedicado a estudiantes en edad escolar, porque es un público que está en plena formación.

Por su parte, el profesor Nelson Pérez, miembro del equipo creador, explicó el funcionamiento del software y mostró cómo se puede aprender conceptos complejos de energía pero de forma divertida y dinámica.

Tu idea Vale Bsf. 50.000,00

Asimismo, para promocionar y enriquecer el Museo, han diseñado el concurso Tu Idea Vale, que este año en su segunda edición invita a los estudiantes ha presentar su idea para construir el Museo interiormente: con exhibiciones que demuestren principios científicos en las áreas de ambiente, energía, astronomía e innovación, o exteriormente: con bocetos internos y externos de cómo debería ser el museo, los espacios, las áreas comunes, salas de reunión, entre otros.

Los participantes asistirán al Simposio de Ideas que se realizará el 29, 30 y 31 de mayo en el Hotel Trinitarias Suites – Barquisimeto con todos los gastos pagos, y habrá un incentivo de Bsf. 50.000 a repartir entre el equipo ganador y la institución a la que representan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar