Noticia al Momento
UTA celebró el día d: Los trabajadores y las trabajadoras de la Unidad Territorial Aragua les ofrecieron a sus niños y niñas un día cargado de muchas sorpresas y alegrías p Día Internacional de: (Caracas, 17 de julio- Noticias24).- Dedicar 67 años al altruismo es una de las más grandes obras de humanidad que pudo haber hecho un hombre en vid Jornada de entrevist:   25 tecnólogos aragüeños inscritos en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) 2014 se reunieron con una Funcionarios y funci:  Con el propósito de impulsar las políticas nacionales dirigidas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el poder popular, la Unidad Ter Docentes de la U.E.N: Durante el acto de graduación de los alumnos del sexto grado de la U.E.N.B “Santa Cruz”, se realizó la entrega de 44 certificados de aprobación a los Poder Popular organi:   Este sector del Municipio Los Guayos ahora cuenta con un nuevo nodo de conexión que aloja más de mil líneas telefónicas con posibilidad de Mujeres de la Fundac:  ¿Que es lo que más le gusta de ser mujer y que palabra asocia al éxito? Con esta interrogante la profesora Marilu Pinto le dio inicio al taller Cambio de Horario de:    Estimados usuarios y usuarias de La Unidad Territorial Aragua del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mp Preescolar de San Vi: “Debemos tener en cuenta que nuestros sentidos son la primera puerta de la que disponemos para comunicarnos con el medio, para recibir información, an Nueva Escuadra de Ci:   La vocación temprana hacia la ciencia y la innovación es uno de los pilares fundamentales de este programa que ejecuta el IVIC; en el estado

Artículos

Imprimir

Gran Misión Saber y Trabajo contempla cambiar viejos esquemas de producción

. Publicado en

Jorge Arreaza

Prensa MCT/JCQ.- Este jueves 12 de enero el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó en entrevista concedida a Unión Radio que, la Gran Misión Saber y Trabajo (Gmst), “sintetiza el resto de las grandes misiones como Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, incluso Hijos de Venezuela. Lo que se trata es de ir hacia el trabajo productivo”.

Arreaza, comentó que -si algo tiene que lograr el Socialismo es cambiar la lógica que ha impuesto el capitalismo en el mundo-, específicamente con el trabajo.

“Es una misión que no tiene por objetivo aquello que existió en la décadas de los ochenta o noventa, que eran políticas de empleo burocráticos, que iban llenando los ministerios de ascensoristas, de porteros, secretarias. El objetivo no es simplemente dar un empleo, sino que sea trabajo productivo y que se abra la posibilidad de dar una aporte a la sociedad”, indicó Arreaza.

Adicionalmente, el titular del MCT expresó que la Misión Saber y Trabajo se enmarca dentro de los proyectos estratégicos que tiene el Estado, ejemplo es lo concerniente a la Faja Petrolífera del Orinoco, los proyectos de construcciones del país, proyectos agrícolas así como proyectos de viviendas.

Asimismo, subrayó Arreaza “La prioridad de la Misión Saber y Trabajo es para aquellos que no tengan empleo de ningún tipo y que estén dispuesto a pasar por procesos de formación, que pueden durar meses, incluso hasta un año; esto dependiendo de las características del empleo”.

Por último, el ministro del MCT dijo que la Misión Saber y Trabajo tendrá como eje central, promover el trabajo que ofertará el Estado a través de los proyectos de industrialización del país, siempre con la firme intención de fomentar el trabajo productivo. “La Misión Saber y Trabajo no contempla ni garantiza, los trabajo basados en proyectos individuales. Se trata de profundizar y consolidar un proyecto nacional que esté al servicio del pueblo y la producción”, puntualizó Arreaza.

La Gran Misión Saber y Trabajo surge de manera que se distribuya a la población en el territorio nacional de manera armónica, para despertar y aprovechar esos potenciales con los cuales cuenta el país, comenzando por el talento humano que caracteriza a los venezolanos.