CINTILLO Aragua

  • Inicio

Gran Misión Saber y Trabajo contempla cambiar viejos esquemas de producción

Jorge Arreaza

Prensa MCT/JCQ.- Este jueves 12 de enero el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó en entrevista concedida a Unión Radio que, la Gran Misión Saber y Trabajo (Gmst), “sintetiza el resto de las grandes misiones como Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, incluso Hijos de Venezuela. Lo que se trata es de ir hacia el trabajo productivo”.

Arreaza, comentó que -si algo tiene que lograr el Socialismo es cambiar la lógica que ha impuesto el capitalismo en el mundo-, específicamente con el trabajo.

“Es una misión que no tiene por objetivo aquello que existió en la décadas de los ochenta o noventa, que eran políticas de empleo burocráticos, que iban llenando los ministerios de ascensoristas, de porteros, secretarias. El objetivo no es simplemente dar un empleo, sino que sea trabajo productivo y que se abra la posibilidad de dar una aporte a la sociedad”, indicó Arreaza.

Adicionalmente, el titular del MCT expresó que la Misión Saber y Trabajo se enmarca dentro de los proyectos estratégicos que tiene el Estado, ejemplo es lo concerniente a la Faja Petrolífera del Orinoco, los proyectos de construcciones del país, proyectos agrícolas así como proyectos de viviendas.

Asimismo, subrayó Arreaza “La prioridad de la Misión Saber y Trabajo es para aquellos que no tengan empleo de ningún tipo y que estén dispuesto a pasar por procesos de formación, que pueden durar meses, incluso hasta un año; esto dependiendo de las características del empleo”.

Por último, el ministro del MCT dijo que la Misión Saber y Trabajo tendrá como eje central, promover el trabajo que ofertará el Estado a través de los proyectos de industrialización del país, siempre con la firme intención de fomentar el trabajo productivo. “La Misión Saber y Trabajo no contempla ni garantiza, los trabajo basados en proyectos individuales. Se trata de profundizar y consolidar un proyecto nacional que esté al servicio del pueblo y la producción”, puntualizó Arreaza.

La Gran Misión Saber y Trabajo surge de manera que se distribuya a la población en el territorio nacional de manera armónica, para despertar y aprovechar esos potenciales con los cuales cuenta el país, comenzando por el talento humano que caracteriza a los venezolanos.